• Telefonos del H. Ayuntamiento de Mezquitic Jalisco.
  • (457) 9810172
  • (457) 9810044
  • (457) 9810073

Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado;

2024

D.1.11 AYUDAS Y SUBSIDIOS DE ENERO A MARZO 2024

D.1.11 AYUDAS Y SUBSIDIOS DE ABRIL A JUNIO 2024

D.1.11 AYUDAS Y SUBSIDIOS DE JULIO A SEPTIEMBRE 2024

 

2023

D.1.11 AYUDAS Y SUBSIDIOS DE OCTUBRE A DICIEMBRE 2023

D.1.11 AYUDAS Y SUBSIDIOS JULIO A SEPTIEMBRE 2023

D.1.11 AYUDAS Y SUBSIDIOS ABRIL-JUNIO 2023

D.1.11 AYUDAS Y SUBSIDIOS ENERO-MARZO 2023

 

2022

D.1.11. AYUDAS Y SUBSIDIOS OCTUBRE A DICIEMBRE 2022

D.1.11. AYUDAS Y SUBSIDIOS JULIO A SEPTIEMBRE 2022

D.1.11. Ayudas y Subsidio de Marzo a Abril 2022

D.1.11. Ayudas y Subsidio de Enero a Febrero 2022

D.1.11 Ayudas y Subsidios a Septiembre 2019

D.1.11 Ayudas y Subsidios a Diciembre 2019

D.1.11 Ayudas y Subsidios de Octubre a Diciembre  2021

D.1.11. AYUDAS Y SUBSIDIOS 3ER TRIMESTRE

 

 

 

Mezquitic Jalisco a 10 de noviembre del 2016

LIC. EMILIO LAURENCIO HERNANDEZ BAUTISTA

DIRECTOR DE TRANSPARENCIA DE MEZQUITIC JALISCO

P R E S E N T E:

 

En la oportunidad de saludarte, con el fundamento en las atribuciones conferidas a través del artículo 122 del reglamento de la administración pública Municipal, y atendiendo oportuna y cabalmente a lo establecido en el artículo 8°, numeral 1, fracción V, inciso I), de la ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, relativo a la información  fundamental obligatoria para todos los sujetos obligados; procedo a manifestar lo siguiente:

 

Los subsidios, en especie o en numerario, recibido por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señalen lo siguiente:

 

1.    Área: Apoyo de Comedores Comunitarios

 

2.    Denominación del programa: Por la seguridad alimentaria

 

3.    Periodo de vigencia: Marzo a diciembre

 

4.    Diseño, objetivos y alcances:

Ø  El programa es una iniciativa del Gobierno del Estado de Jalisco, implementado a través de “La Secretaría” a partir del año 2013, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad alimentaria en la entidad, propiciar y fomentar acciones orientadas en tres vertientes: 1. Acceso a los alimentos, 2. Disponibilidad de alimentos y 3. Aprovechamiento de los alimentos. Los ayuntamientos Municipales, Organismos Públicos Descentralizados Y organizaciones de la Sociedad Civil que operen o instalen comedores comunitarios. Se encuentra indisolublemente ligado al Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, el cual se define como la estrategia de inclusión y bienestar social, que implementará a partir de un proceso participativo de amplio alcance cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como los sectores público, social y privado y de organismos e instituciones internacionales, orientada a la población objetivo constituida por las personas que viven en condiciones de pobreza multidimensional extrema y que presentan carencia de acceso a la alimentación.

 

Ø  Contribuir a mejorar la seguridad alimentaria en el Estado de Jalisco a través de acciones orientadas a incrementar la disponibilidad de alimentos, ampliar el acceso a los mismos y mejorar su consumo, así como propiciar y motivar la participación de la ciudadanía en el derecho al acceso de la alimentación.

 

 

5.    Metas físicas:

 

Cubrir un total de 217 beneficiarios

 

6.    Población beneficiada estimada

 

Principalmente beneficiará aquellas personas con discapacidad, adulto mayor, madres solteras y estudiantes que no cuenten con apoyo suficiente.

 

7.    Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal:

Monto aprobado por $994,920.00 (Novecientos Noventa y Cuatro Mil Novecientos veinte pesos 00/100 M.N.).

 

1.- Compra de alimentos para continuar con la operación de las actividades del comedor comunitario localizado en el poblado de san Andrés Cohamiata con un monto de $341,400.00 (Trescientos Cuarenta y un Mil Cuatro pesos 00/100 M.N).

 2.- Compra de alimentos para continuar con la operación de las actividades del Comedor Comunitario localizado en el poblado de San Miguel Huaixtita, con un monto de $341,400.00 (Trescientos Cuarenta y un Mil Cuatro pesos 00/100 M.N).

3.- Compra de Alimentos para continuar con la operación de las actividades de comedor comunitario localizado en el poblado de San Sebastián Teponahuaxtlán con un monto de $312,120.00 (Trescientos Doce Mil Ciento Veinte Pesos 00/100 M.N.).

 

8.    Requisitos y procedimientos de acceso:

Serán beneficiarios de El Programa los hogares y personas con inseguridad alimentaria de las cobertura referida, tanto del ámbito rural como urbano, de conformidad con los criterios de elegibilidad y requisitos establecidos en las presentes Regla de Operación a través de los Bancos de Alimentos, los Ayuntamientos Municipales, organismos públicos descentralizados y Organizaciones de la Sociedad Civil, que reciban apoyos monetarios o en especie del El Programa.

 

 

 

 

 

9.    Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana:

 

Cualquier ciudadano/a tendrá derecho de presentar quejas y denuncias que Puedan dar lugar al establecimiento de responsabilidades administrativas, Civiles y/o penales, ante las instancias correspondientes, ya sea por el Incumplimiento de las disposiciones contenidas en las presentes Reglas de Operación o ante la presunción de la realización de conductas contrarias a la normatividad que resulte aplicable; para lo cual se ponen a disposición los siguientes teléfonos:

 

SECRETARÍA DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN SOCIAL.

Tel: (0133) 3030 - 1212 y 3030 - 1213, extensiones 51210 y 51234; y al 01800 161 44

76.

 

10. Mecanismo de exigibilidad

 

 

 

 

11. Mecanismo de evaluación, informe de evaluación y seguimiento de recomendaciones

 

 

12. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizados para su calculo

 

13. Formas de participación social

 

 

14. Articulación con otras programas sociales

 

15. Vinculo a las reglas de operación o documento equivalente

 

 

16. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas

 

17. Padrón de beneficiarios, mismo que deberá contener nombre de la persona física o denominación social de las personas jurídicas y beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada uno de ellas unidad territorial, edad y sexo

 

 

18. Además de lo señalado en los numerales anteriores, en el caso de donaciones, estímulos en tercer apoyos hechos a terceros en dinero o en especie, otorgadas por el sujeto obligado, se deberá señalar el concepto o nombre del donativo, estímulo o apoyo, monto nombre del beneficiario, temporalidad, criterios para otorgarlos, así como el acta minuta u oficio de aprobación.

 

 

 

MEZQUITIC, JALISCO A 17 DE NOVIEMBRE DEL 2016

 

 

_______________________________

 

LIC. ERNESTO HERNANDEZ BAUTISTA

          COORDINADOR DE COMEDORES